Pablo Lyle salió de prisión tras pagar fianza y cumpliría arresto domiciliario en Brickell, un barrio de la ciudad de Miami.
El actor mexicano Pablo Lyle pasó la noche del lunes en la prisión TGK en Miami y fue puesto en libertad condicional la mañana siguiente tras pagar la fianza de 50 mil dólares. (En realidad su familia podría haber pagado 5 mil dólares a algún fiancista, que es el 10 por ciento de 50 mil.)
Las autoridades trasladaron al acusado del centro penitenciario hasta la cárcel de mujeres para colocarle el grillete con GPS, tal como lo ordenó el juez.
Con un dispositivo de localización en el tobillo, Pablo Lyle fue transportado a la residencia donde permanecería temporalmente durante el arresto domiciliario, impuesto por el magistrado de la corte de Miami.
El pasado lunes 8 de abril, el actor mexicano compareció ante un juez en Florida y fue ordenado a permanecer en Estados Unidos durante el proceso legal.
Los abogados acudieron este miércoles a la moción en la corte, para probar el estado financiero de Pablo Lyle ante la fiscal, pero la audiencia duró menos de un minuto. La razón que no fue archivado en el caso, porque los datos que se mencionaría se convertiría en documento público y cualquiera podría obtenerlos. El abogado Bruce Lehr dijo a la prensa que Pablo Lyle está triste por la muerte del cubano de 63 años. Cabe recordar que los abogados anunciaron a la prensa que su representado es víctima de esta disputa y no es el victimario.
Este 1 de mayo se tiene previsto una audiencia ante la fiscalía de Miami-Dade para saber si al actor mexicano le agregan nuevos cargos por el altercado vial que sucedió el pasado 31 de marzo.