Mario Vargas Llosa: Sus logros y sus pérdidas a los 80 años

 

Foto: Referencial

Un 28 de Marzo de 1936 nace un gran escritor peruano, popular por sus obras que se hicieron películas como La Ciudad y los perros (1963) Pantaleón y las visitadoras (1973). Desde obras narrativas, ensayos y teatro Vargas Llosa siempre estuvo en el arte literario.

Aunque, Mario Vargas Llosa no siempre estuvo 100 por ciento en la literatura, alguna vez en su vida, por allá en 1990 quiso ser presidente del Perú, llegando a la segunda vuelta con Alberto Fujimori, pero felizmente lo perdió. Felizmente, porque nadie sabe que hubiera sido si Vargas Llosa como presidente de los millones de peruanos, que en esa época el terrorismo en el país era muy eminente y para sumarle los estragos que había dejado el anterior presidente Alan García. Cuando perdió las elecciones, se fue del país muy amargado y siguió escribiendo desde su escritorio en España.

Pasó mucho tiempo en España, fue acreedor del Premio Nobel de Literatura, por lo cual es un orgullo peruano por ese reconocimiento. En los últimos meses, Mario Vargas Llosa se hace más famoso y mediático por ser el novio de la madre de Enrique Iglesias, Isabel Preysler. Perseguido últimamente por muchos paparazzi, ser titular en las notas de socialité en los periódicos, revistas y televisión mundial. Su vida privada se convirtió ser bien pública al igual que sus obras. Y al escritor peruano no le molesta eso.

“Si el precio para estar con la persona que yo quiero y la mujer que amo es ser objeto de la curiosidad periodística, pues qué remedio. Estoy dispuesto a pagarlo”, afirmó Vargas Llosa en una conferencia de prensa hace unos días atrás.

Además, Vargas Llosa reveló que su vida ha sido, hasta ahora, “bastante moderada, tranquila y sin excesos”, e indicó que llega a los 80 años “muy bien de salud y, sobre todo, feliz”.

Hoy, 28 de Marzo, nuestro célebre y famoso escritor peruano cumple 80 años y la ex esposa de Julio Iglesias, dijo que “está más joven que yo”, aseguró Preysler.

“Mario cumple 80 años y es muy importante. Está hecho un chaval… en actividad total”, expresó la novia de Vargas Llosa.

Cabe menionar que el nuevo personaje de socialité espera el divorcio con Patricia Llosa después de estar casado en matrimonio por 50 años, para luego comprometerse y casarse con Isabel Preysler.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s