Jaime Bayly: “Voy a ir más a menudo a Lima”

Foto Captura: Diario Las Américas

El escritor y periodista peruano presentó este fin de semana su reciente libro “El Niño Terrible y La Escritora Maldita” en la Feria del Libro de Miami, dando una conferencia al público, organizada por Miami Dade College. Bayly concedió una entrevista a ‘Diario Las Américas’, previo a la presentación de la obra literaria, el escritor peruano afirma que quisiera escribir una novela algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Jaime Bayly afirmó que le gustaría escribir una novela basado a la figura de Hugo Chávez.

“Yo creo que Chávez daría una novela muy rica,” aseguró el escritor peruano.

Fiel a su estilo, el también presentador de televisión que noche a noche nos deleita con sus monólogos al principio de su programa, Bayly comentó sobre la reciente visita de Obama a Lima, la capital del Perú.

“Creo que Obama está tratando de salvar el tratado libre de comercio,” dijo Bayly.

“Obama sabe que Trump va torpedear casi todos los tratados de libre de comercio que a firmado Estados Unidos,” aseguró el presentador de televisión.

‘El Francotirador’ opina sobre el nuevo presidente electo de los Estados Unidos y anuncia abiertamente ser opositor de Donald Trump.

“Tengo la impresión que va hacer un gobierno bastante moderado, tras la campaña inflamada que protagonizó,” puntualizó el periodista peruano.

Jaime Bayly siempre estuvo en desacuerdo con dictaduras y en especial con la presidencia del exmandatario peruano Ollanta Humala. Aunque el periodista nunca votó por el actual presidente del Perú, Pedro Pablo Kucynski, asegura tener fe al gobernante y que hará un buen papel.

“Tranquilo y moderadamente optimista, ” así se refirió Bayly sobre los primeros meses de mandato del presidente peruano.

“Con Kuczynski es distinto. Yo lo veo con mucha simpatía. Es un hombre de éxito, es un ganador,” afirmó el presentador de televisión.

“Voy a ir más a menudo a Lima. No me mudaré porque acá estamos muy felices. Iré dos o tres veces al año,” indicó Jaime Bayly.

Volviendo al tema literario, muchos podrán compararlo con su similar Mario Vargas Llosa, Jaime Bayly revela que aun no podido hacer una obra maestra literaria como su compatriota Mario Vargas Llosa. Pero cree que algún día lo logrará.

“Yo me siento capaz, lo voy a intentar, no sé si fracasaré,” comentó Bayly.

“Ojalá que con los años pueda dar ese salto cualitativo. Y escribir novelas que no siempre esté ancladas en mi andadura vital,” aseguró el escritor peruano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s