Conoce al cantante cubano Alexander

IMG_0583Foto: Referencial

Oct. 23, 2013: Alexander, artista del género Tropical Urbano, nació el 17 de Marzo en Trinidad, Municipio situado al centro y sur de la isla de Cuba. Trinidad insertada en la lista de Patrimonios Culturales de la Humanidad por su alto potencial cultural, la conservación de su arquitectura, sus hábitos y costumbres, su música, el folklore, las religiones y la artesanía entre otros, fue la madre y escuela para el artista que desde muy temprana edad contagiaron al mismo con todo su sabor.

Alexander a los 9 años de edad fue integrante del grupo folklórico infantil, participó en diferentes eventos provinciales y nacionales, llevó las costumbres de su ciudad a cada rincón de la isla y fue premiado en varias ocasiones, fue estudiante en la escuela elementar de artes plásticas del municipio donde aprendió el grabado, pintura escultura dibujo y varias técnicas del arte pintoresco, base que lo llevo a estudiar la carrera de Arquitectura en la Universidad Central de las Villas (Marta Abreu).

Pero la música no podía faltar, El Beni More y Celia Cruz entre otros, que los encontrábamos en cada esquina o al cruzar la calle, los tríos y duetos en cada restaurant, la Casa de la Trova, la Casa de la Música y comparsas arrollando por las calles, en fin, era difícil no contagiarse estando rodeado de tanta cultura, las cuales llevaron al artista a despertar esta nueva faceta de compositor y solista, que con la ayuda del guitarrista, pianista, músico y compositor, Tomas González Navarro, su gran amigo, hermano y profesor, echaron andar. Participaron en diferentes eventos sociales, universitarios y religiosos, Alexander fue ganador del premio de la popularidad en el festival navideño en la Santísima Trinidad iglesia católica de Cuba.

El artista fue ganador del sorteo de lotería de los Estados Unidos y decide abandonar la isla con el afán de conquistar nuevas metas. Instalado en Miami, Ciudad donde radica, fue conmovido una vez más por el ritmo y el sabor en la Ciudad del Sol. El mambo, merengue y la bachata se fueron apoderando del mismo llevándolo a componer temas como Voy a Esperarte con Flores producido por Leenny_357 (productor dominicano) que le abre las puertas en el mercado de la música.

Alexander, “Sabor Mío”, como menciona en cada uno de sus temas, es una mezcla de ritmos bailables pero con un color de voz muy particular del artista, que te envuelve dentro de sus canciones y te Enamoran. El artista busca que con sus canciones no solo disfrutes de una buena pieza bailable , sino, que tengas la oportunidad de que logres conquistar sin decir una palabra, solo cerrando los ojos y dejándote llevar, que se desborde el sexo y la pasión y que al final de la canción, esta deje marcado el encuentro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.