El compositor Yoel Henriquez nuevamente gana el Latin Grammy en la categoría ‘Mejor Canción Tropical’

Nov. 18, 2012: El reconocido compositor puertorriqueño Yoel Henríquez vuelve y repite la hazaña y gana el codiciado Latin Grammy en la categoría “Mejor Canción Tropical” por el súper éxito  ‘Toma Mi Vida’ interpretado a dúo por Juan Luis Guerra y Milly Quezada. Henríquez, a su vez también estaba nominado en la misma categoría con la canción ‘Eres Linda’, una romántica y contagiosa salsa en la voz de Tito Nieves.

Para el joven compositor este es su segundo Latin Grammy en los pasados tres años. En el 2010 había obtenido este mismo prestigioso fonógrafo de oro en la categoría ‘Mejor Canción Regional Mexicana’ con el tema ‘Amarte A La Antigua’, interpretado por Pedro Fernández.

Yoel comentó al respecto:

“Siento un inmenso orgullo de haber puesto el nombre de mi patria, Puerto Rico, y el de mi segunda patria (la tierra que vio nacer a mi padre) República Dominicana, en alto. Fue una gran responsabilidad haber estado nominado como compositor de 2 de las 5 canciones finalistas y un gran honor que figuras de la talla de Juan Luis Guerra, Milly Quezada y Tito Nieves las interpretaran”. Estoy feliz porque aparte de que ya cumplí un sueño con que Juan Luis Guerra, quien ha sido mi ídolo desde niño, le pusiera su voz a  uno de mis temas, encima recibo la gran bendición de que esa canción se gane el Latin Grammy! Que más se le puede pedir a la vida? Este triunfo me llena de ánimo y de energía para seguir trabajando aún más fuerte…este es sólo el comienzo”

Henríquez ha sido ya nominado en los tres géneros más importantes: Pop, Regional Mexicano y Tropical un total de siete ocasiones. Todas estas nominaciones han sido en los pasados seis años.

Este incansable compositor, de 39 años, está atento a las exigencias de la competida industria de la música latina y ha entrado con éxito en el popular mercado del género regional mexicano. Recientemente ha estado trabajando  algunos temas para La Original Banda El Limón y Los Rieleros del Norte, que actualmente promocionan el sencillo ‘Corazón ocupado’.

También se prepara para su primer álbum como cantautor,

“un sueño pospuesto y que ahora ha llegado el momento de realizarlo, aunque sea para darme un gusto” agrego. “Es un disco muy personal que me he tomado el tiempo de trabajar con temas pop pero con mucha instrumentación latinoamericana, tengo sonidos del cajón peruano, el triple colombiano, el cuatro puertorriqueño. Es un disco muy orgánico, que refleja mis raíces”, finalizó el músico que acaricia también el sueño de que artistas como Ricky Martin, Alejandro Fernández o Marc Anthony graben alguno de sus temas.

The Dream Team Agency

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.