Ismael Cala revela que aprendió a ser flexible

 

Foto: TobienlaTele.com

Cuando se trata de entrevistadores latinos hay muchos, pero un personaje que muchos quieren en la industria de la televisión por su única forma de sentir bien a su entrevistado sólo hay uno. Ismael Cala, un cubano que supo hacerse querer entre su público y amigos que lo redean llegaron a dar su apoyo en el lanzamiento de su libro ‘El secreto del bambú’, libro que lo hizo llevar hasta la amazonía del Perú y fuera de tecnología.

“Este es una fábula ecoespiritual, tiene mucho que ver con la naturaleza. Siento que que los seres humanos estamos perdiendo ese enlace con la madre naturaleza que es nuestro planeta. Por mucha tecnología estemos desarrolando, nuestra esencia es conectarnos con el bambú, los árboles, con el aire que ellos nos dan para que respiremos.” Explicó el presentador de CNN en Español.

Ismael Cala nos explica la filosofía del bambú. Pues uno de los secretos del bambú es su flexibilidad que posee esta planta oriental. Que a contrario de un roble que es fuerte y masiso, en un huracán puede romper y destruir al árbol, en cambio del bambú resiste a los embates de un tifón y cuando llega el sol regresan a su normalidad. El presentador de TV piensa que los seres humanos tenemos que aprender a ser flexibles como el bambú, para poder sobrellevar los contratiempos. Cala nos confiesa que ahora es como el bambú.

“Yo creo que soy como el bambú, pero me ha costado mucho serlo,” aseguró Ismael Cala.

“Porque era demasiado testarudo, muy perseverante, al extremo de no tener flexibilidad. Y poco a poco me di cuenta que en la vida hay que tener firmeza, pero flexibilidad. Es la verdera característica del liderazgo.” Comentó el presentador de todas las noches de CNN en Español.

Ismael Cala contó que era testarudo porque se auto imponía metas para lograr un objetivo, pero a veces no llegaba a cumplirlo en el teimpo dispuesto. Ahora tiene claro que cada cosa tiene su tiempo al igual que el momento que la semilla del bambú no tiene una fecha ni hora determinada para germinar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s