Nov. 15, 2014: La municipalidad de Lima multó al grupo puertorriqueño Calle 13 por 300 mil dólares por el concierto que dio en plena vía pública sin ninguna autorización.
Como se sabe, René Perez ‘Residente’ pidió a través de su cuenta de Twitter un bajo y unos amplificadores de guitarra para tocar gratis, tras la cancelación del concierto llamado ‘Color Night Lights’ debido por malos manejos, llegaron hacer el concierto en la Plaza San Martín en Lima, Perú.
Aunque no se registraron disturbios, sancionaron al grupo por también no solicitar previos permisos correspondientes según la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes.
“Como este concierto se realizó en un camión escenario, no pudimos intervenirlos ya que la Policía Nacional es la única que tiene la autorización de llevar un vehículo al depósito” afirmó Susel Paredes.
Además explicó que posiblemente que las multas se extiendan a los dueños del escenario ‘Platinium Bus’ donde se realizó el concierto la noche del jueves pasado.
“Nosotros no estamos en contra de la cultura o de este grupo en particular, estamos en contra de que no se cumplan las leyes. Y las leyes son iguales para todos”, declaró Paredes.
Hugo Tobi / TobienlaTele.com












