VIDEO: Recordando a Pepe Vásquez

Mar. 26, 2014: Pepe Vásquez nació el 25 de Noviembre de 1961 en Lima, Perú como Jose Vásquez Montero, hijo menor de don Porfirio Vásquez Aparicio y doña Elia Montero Colina.
Pepe Vásquez tuvo la habilidad de entonar conocidas canciones y tocar la guitarra desde temprana edad, quien se convierte años más tarde en uno de los íconos de la música peruana.
En mi entrevista en el 2009 con Pepe Vásquez cuando era corresponsal de prensa para la portal Netjoven.pe, recuerdo que me mencionó la importancia de la música peruana.

Cuando escuchamos el tema ‘Jipi Jay’ nos acordamos de Pepe Vásquez, y cuando nos acordamos de él, nos acordamos ésta frase: “No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós”, tema que es ícono de Pepe Vásquez y que luego de su temprana muerte, quien luchó contra la diabetes, ahora se volverá inmortal.

Pepe Vásquez hizo bailar, cantar, sonreir, y sobre todo, alegrarnos a todos los peruanos, y más aún a los peruanos en el extranjero, que de una razón u otra tuvieron que salir del Perú y Pepe Vásquez supo acercarnos al Perú a los que están lejos.

Hugo Tobi / TobienlaTele.com
Twitter: @HugoTobi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.