Servando y Florentino: 20 años de la muerte de cinco adolescentes

Justo un día como hoy se cumple 20 años de la fatídica tragedia de la Feria del Hogar, un evento para grandes y chicos por las novedades electrónicas, juegos mecánicos y los diversos conciertos, donde los artistas peruanos e internacionales se presentaban. En esta feria se produjo la muerte de cinco adolescentes por asfixia.

Ese 5 de agosto de 1997 fueron 60 mil personas al concierto de Servando y Florentino en la Feria del Hogar. Cuando sucede la tragedia, un bombero sube al escenario para para el show, pero el dúo reaccionó violentamente pateando al agente de rescate. 

Los cantantes fueron acusados de la muerte de dichas personas, luego del debido proceso judicial se llegó a la determinación en que la culpabilidad estuvo en los organizadores del evento. La Feria del Hogar solo tenía capacidad para conciertos de un máximo de 30 mil personas.

El principio de la fama

Los ex integrantes de la recordada orquesta infantil Salserín fueron bien sonados a principio de los 90’s en las radios peruanas con la canción De Sol a Sol, cuyo tema musical fue un éxito. Asimismo, la orquesta venezolana lograron congregar toda una multitud, más de 500 mil personas en sus conciertos.

Servando y Florentino se separaron de Salserín y se lanzaron como dúo y recorrieron el mundo con el tema Una Fan Enamorada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s