Justo un día como hoy se cumple 20 años de la fatídica tragedia de la Feria del Hogar, un evento para grandes y chicos por las novedades electrónicas, juegos mecánicos y los diversos conciertos, donde los artistas peruanos e internacionales se presentaban. En esta feria se produjo la muerte de cinco adolescentes por asfixia.
Ese 5 de agosto de 1997 fueron 60 mil personas al concierto de Servando y Florentino en la Feria del Hogar. Cuando sucede la tragedia, un bombero sube al escenario para para el show, pero el dúo reaccionó violentamente pateando al agente de rescate.
Los cantantes fueron acusados de la muerte de dichas personas, luego del debido proceso judicial se llegó a la determinación en que la culpabilidad estuvo en los organizadores del evento. La Feria del Hogar solo tenía capacidad para conciertos de un máximo de 30 mil personas.
El principio de la fama
Los ex integrantes de la recordada orquesta infantil Salserín fueron bien sonados a principio de los 90’s en las radios peruanas con la canción De Sol a Sol, cuyo tema musical fue un éxito. Asimismo, la orquesta venezolana lograron congregar toda una multitud, más de 500 mil personas en sus conciertos.
Servando y Florentino se separaron de Salserín y se lanzaron como dúo y recorrieron el mundo con el tema Una Fan Enamorada.