Gian Marco lidera proyecto y canción ‘Por Ti Perú, Hoy’

Miami, FL.- El cantautor peruano Gian Marco dijo presente cuando de ayudar se trata debido a la triste situación por la cual esta atravesando su país Perú por la devastación que ha traído el fenómeno del El Niño a esta región latinoamericana. 

La idea de hacer esta canción nació del querer ayudar a su país de la manera que el sabe hacerlo – a través de la música – y fue así como nació por Por Ti Perú, Hoy nombre del proyecto y nueva versión de la canción Hoy, composición del cantautor Gian Marco que se hizo popular alrededor del mundo en la voz de Gloria Estefan. Gian Marco reunirá a un gran grupo de artistas quienes prestaran sus voces para esta causa humanitaria y así ayudar a las víctimas afectadas por esta catástrofe ambiental.
“La canción Hoy tiene un significado súper grande para el Perú. Gloria Estefan la grabó en Machupichu en el 2011 y esta canción dio la vuelta al mundo. No solo nos dio a nosotros los peruanos un motivo para querer mas a nuestro país sino que presentó uno los lugares mas mágicos y hermosos como lo es Machupichu. Hoy es una canción con aire y color andino y nosotros los peruanos la apropiamos totalmente como nuestra; esta canción motivó al peruano a amar mas a su país”, comentó Gian Marco.

Entre los artistas confirmados al día de hoy están:

Juan Luis Guerra, Juan Diego Florez, Ricardo Montaner, Fonseca, Eva Ayllon, Reik, William Luna, Grupo Pandora, Luis Fonsi, Paty Cantú, Noel Schajris, Lucho Quequezana, Anna Carina, Victor Manuelle, Diego Torres, Laura Pausini, Alberto Plaza, Ezio Oliva, Max Castro, Daniel Lazo, Nicole Pillman, Leonel García, Carlos Rivera, Rosana, Luis Enrique, Santiago Cruz, Axel, Pepe Alva, Beto Cuevas, Obie Bermúdez, Susan Prieto, Franco De Vita, Javier Arias, Amaury Gutiérrez, Maricarmen Marin, Wicho García, Jhovan Zen y Gian Marco entre otros que sera anunciados en los próximos días.

Gian Marco decidió convocar a un grupo de artistas de talla internacional para que unieran al proyecto con esta canción la cual cuenta con la producción de Sebastián Krys, amigo personal de Gian Marco y quien fuera productor de uno de sus discos en el pasado (Resucitar en el 2005) y ambos se dieron a la tarea de darle inicio y forma a este proyecto hace pocas semanas.

Por Ti Perú, Hoy será una EP el cual saldrá al mercado en formato físico, solamente en el Perú, y el cual se podrá conseguir a nivel digital en todo el mundo. Las ventas totales de dicho EP serán destinadas a la UNICEF, entidad con la cual Gian Marco colabora hace muchos años y además funge como ‘Embajador de Buena Voluntad’.

“Para mi era importante que el dinero que se recaude se utilice donde realmente se necesita; yo personalmente, me haré cargo de que esos fondos lleguen a UNICEF y que se elija una fundación para hacer entrega de esta ayuda. Siento que mas que hacer una canción para darle fuerza a mi país estoy haciendo un llamado para que el mundo tome conciencia de los problemas climatológicos y aprendamos a cuidar el medio ambiente y veamos lo importante que es la conservación del planeta y el uso de recursos” agrego Gian Marco.

Por Ti Perú, Hoy será una producción que constará de 5 temas y reunirá tanto a artistas internacionales como artistas peruanos.

Por Ti Perú Hoy

Tracklisting

1. Por Ti Perú, Hoy versión POP

2. Por Ti Perú, Hoy versión POP (instrumental)

3. Por Ti Perú, Hoy versión Folklore

4. Por Ti Perú, Hoy versión Folklore (instrumental)

5. Bonus track: Todos Somos Pueblo (Gianmarco)

“La experiencia con este proyecto ha sido en lo personal increíble. Yo personalmente he llamado a todos los artistas y todos han estado súper receptivos y puestos para ayudar. Todos los artistas, ingenieros y músicos involucrados en este proyecto estarán donando sus trabajo y su talento y yo me haré cargo de cualquier costo adicional de producción que sea necesario”,  detalló Gian Marco.

El EP estará disponible en los próximos días físicamente en el Perú y digital en todo el mundo. Con las ventas de este proyecto se estima poder recoger un millón de soles (400,000 dólares aproximadamente).

Desde este 24 de Abril podrás adquirir la versión física de #PorTiPeruHoy

Perú 🇵🇪  en:

#Wong #Metro #PlazaVea #Tottus y en las oficinas del #BBVAContinental a solo s/.10 soles.

Asimismo, podrán adquirir la versión digital a nivel mundial en la gran mayoría de tiendas digitales como iTunes, GooglePlay, AmazonMp3 y muchas más.

Es importante informar que absolutamente todo lo recaudado de la versión física y digital va directamente a una cuenta de @unicefperu. 

Nuestra meta es el 1 millón de soles, que esperamos poder superar con el apoyo de todos ustedes.

Es importante resaltar el trabajo de más de 100 personas en diferentes países, artistas, músicos, ingenieros de sonido, estudios de grabación y muchos colaboradores, que trabajaron en este proyecto sin cobrar ni un solo centavo. 

Quiero agradecer también tanto a mi compañía editorial #SonyATV como mi Sociedad Autoral #SACM por liberar de cualquier cobro de derecho de autor a esta canción.

#PorTiPeruHoy

Perú 🇵🇪  es una muestra más de que el amor, la fe, junto con la música pueden cambiar y unir al mundo.

A todos los que desde un principio creyeron en este proyecto, gracias infinitas. Y a todos los que pusieron piedras en el camino, gracias también por ayudarnos a confirmar que el amor pesa más que el odio.

Gian Marco

Fuente: The Dream Team Agency

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s