Jaime Bayly sacó la pizarrita de su hija Zoe para explicar porqué ganó Donald Trump en las elecciones en EEUU

El periodista y escritor peruano en su programa nocturno por Mega TV explicó al día siguiente de las elecciones presidenciales del 8 de Noviembre por qué ganó Donald Trump ante Hillary Clinton. Jaime Bayly inició su monólogo analizando este sorpresivo acontecimiento.

Bayly enseña en la pizarrita que en el 2008 Obama obtuvo 69 millones de votos populares, en el 2012 el actual presidente se reelige con 66 millones de votos mientras que su contrincante Mitt Romney alcanza 61 millones de votos. En el 2016, Donald Trump alcanza 59 millones de votos al igual que Hillary Clinton y que la demócrata le ganaba por 100 mil votos populares al republicano. Pero lo que cuenta en las elecciones en EEUU, son los colegios electorales que deben de ganar los candidatos.

‘El Francotirador’ apunta aquellas personas que votaron por Gary Johnson, incluyéndose a el mismo, porque el aseguró haber votado por el candidato independiente, y que esos votos que obtuvo Johnson fue la diferencia para que Donald Trump ganara estas elecciones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s