Angie Arizaga y Nicola Porcella no tienen humildad para la crítica

 

“(Nicola Porcella y Angie Arizaga) son como dos puertas”, dijo Jely Reátegui. (USI)


Feb. 13, 2016: Hay muchos talentos que dizque actores, pero en realidad no lo son. A estos personajes lis contratan para películas o novelas, porque tienen muchos seguidores o les traen ratings. Por ejemplo, a William Levy, muchas veces le comentaron que no es actor solo un talento bonito para una telenovela, pero la única diferencia que el cubano nunca respondió ante la crítica. Pues es el mismo caso que pasa en  la farándula peruana llamada ‘Chollywood’. 

Resulta que Nicola Porcella, conocido por su talento de cara bonita y hace poco atractivo cuerpo para las chicas adolescentes por el programa reality ‘Esto Es Guerra’, fue criticado junto con su inseparable compañera Angie Arizaga por Jely Reátegui, actriz que trabaja en la novela ‘Ven Baila Quinceañera’ que se ve en las pantallas de America Televisión en Perú y Sur Perú por cable en Estados Unidos. La actriz peruana, quien es compañera de trabajo con Nicola Porcela y Angi Arizaga en la mencionada novela, dió su crítica en una entrevista que fue publicada en el diario ‘El Comercio’, periódico más reconocido e importante en todo el Perú.

“Para mí son como dos puertas interactuando. No pasa nada, son como dos bloques que hablan, no hay un objetivo. Cuando veo la telenovela opto por pasar esas escenas porque me parecen insufribles. Eso no es actuación”, manifestó la actriz durante una entrevista para ‘El Comercio’.

Este comentario desató una serie de dimes y diretes entre Nicola Porcela y el gremio de actores peruanos. Nicola Porcella publica en Twitter:

“Jajaja ahora con sus 5 minutos ya le darán su protagónico”

Luego, Angie Arizaga también escribe en el mismo red social:

“¿Y quién eres tú? Le doy valor a las críticas cuando son constructivas,cuando salen del corazón para verte crecer.Lo demás lo leo como: “por qué ella y no yo””

Además, muchos reconocidos actores peruanos apoyaron a Jely Reátegui publicando en Twitter:

Bruno Ascenzo: “Guerrerito, los actores no ‘buscamos protagónicos’ Eso busca tu ego. Buscamos buenos personajes. Si estudias, entenderás. Vaya con la tuerca”

Tatiana Astengo: “No justifiques , en este caso no hay forma. Te invito al teatro y talleres donde merecen incentivos.” “Talento,pasión y compromiso , no me parece ofensa , si entendieras el medio sabrías que es una expresión común.”

Germán Loero: “Pero no es una crítica, es una verdad, no son actores, que se preparen y para adelante”

Carolina Cano: “Por “5 minutos” no te dan un protagónico si eres actor, eso es para el resto.”

ANÁLISIS DEL CASO

En la novela ‘Ven Baila Quinceañera’, la actriz Jely Reátegui no tiene un protagónico, pero no es la primera vez que la actriz hace un proyecto como ese. La actriz tiene un curriculum amplio donde la actriz ha participado en obras de teatro como: ‘Números reales’, ‘Rockstars’, ‘Incendios’, ‘El mundo invisible’, ‘Un hombre con dos jefes’, ‘El día de la luna’, ‘Los Fabulatas’, ‘Los Fabulatas 2’, ‘La doble inconstancia’. En la televisión también hizo aparición en: ‘Experimentores’, ‘Yo no me llamo Natacha’, ‘Vacaciones en Grecia’. Si bien la actriz no están conocida o mejor dicho mediática como son Nicola Porcella y Angie Arizaga, por escándalos amorosos, no es motivo de menospreciar a la actriz que tiene más experiencia actuando que los ‘Guerreritos’, aunque ella no sea la actriz más conocida. Ni Nicola, ni Angie tuvieron humildad a la crítica. Debieron quedarse callados. Tuvieron que aceptar la crítica aunque sea por una actriz que no es tan conocida. Aparentemente, el ego o la fama que tienen Nicola y Angie los están cegando para pisotear a Jely Reátegui.

Si bien es cierto, que hay dos razones porqué habrían puesto a personajes como ellos a la novela. La primera podría ser por razones de rating y de audiencia, saben que varones y mujeres adolescentes van a seguir la novela, no tanto para seguir la historia de tiene en sí, sino porque van a ver a sus personajes favoritos. En este caso Nicola Porcella y Angie Arizaga. Debido a muchos conflictos, amores y desamores que llevaton ser los mediáticos en la pantalla chica en el Perú. La segunda razón presuntamente puede ser para así ayudarlos para que crezcan laboralmente en otros ámbitos fuera de un concurso de ejercicios físicos y algunos mentales, introduciéndolos en el mundo de la actuación para que pasen de ser sólo talentos o modelos a ser actores. 

¿Crees que los modelos lleguen a convertirse a actores en algunos años?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s