El pasado miércoles 28 de Octubre la peruana radicada en Estados Unidos cumplió su sueño de lograr un récord Guinness, en este caso hizo el tazón de quinua más grande del mundo. Aunque ella no estuvo sola para realizar la hazaña, tuvo la ayuda de cuatro instituciones: Florida International University (FIU), Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), San Ignacio College y el Consulado General del Perú en Miami.
Todo empezó alrededor de la 1 de la madrugada del miércoles en las instalaciones de San Ignacio College donde empezaron la preparación de los ingredientes para la gran ensalada de quinua. La meta propuesta por Guinness era 500 kg, pero según Raúl Diez Canseco mencionó que lo harían con 700 kg de Quinua. Ya cerca del mediodía en el museo de arte Patricia and Philip Frost de FIU era la fase final de la preparación de la gran ensalada de quinua. En la ensalada de quinua le agregaron pimiento rojo (picado en cuadraditos), pasas, aceitunas moradas (picadas y sin pepa) y una aderezo o dressing para la mezcla.
Finalmente, la ensalada de quinua más grande del mundo se hizo realidad en Miami. La preparación fue donada a la ONG Camilus House.