El nuevo ‘Chollywood’ de los medios peruanos es el pan de cada día

 

611x458

Foto: Peru.com

La farándula peruana tiene su apodo gracias a Magaly Medina; se conoce como ‘Chollywood’, una ingeniosa palabra para simplificar a los jugadores de fútbol, modelos, actores, cantantes, presentadores de televisión en el Perú. Hace tan solo 10 años atrás los reyes de los escándalos peruanos eran: Susy Díaz, Melcochita, Mero Loco, entre muchos más que usted debe conocer. Ahora el nuevo ‘Chollywood’ son los chicos que participan en los ‘realities’ de competencias como Combate (ATV), Esto Es Guerra (América Televisión) y Bienvenida La Tarde (Latina).

El pasado viernes 8 de mayo en las pantallas de SUR PERÚ, vimos en el programa de ‘Amor Amor Amor’ (Latina), conducido por Rodrigo Gonzalez ‘Peluchín’ y Gigi Mitre, dieron en los avances de la nota desde Miami sobre Anelhí Arias y Dayron Martin, con los réclames de se leían “En Exclusiva” y en letras rosadas se leían “Anelhí y Dayron se mudaron a Miami” con una imagen que se ven a los dos personajes de la farándula peruana junto a la bandera americana. Acto seguido Anelhí declara: “Y aprovechando una oportunidad que nos dio un empresario… Ya por acá nos dimos una oportunidad para ver y establecernos en otro lugar… Y también nosotros nos cansamos de tanto escándalo…”  Después de eso nunca más se vio nada de ellos, pero al contrario dieron sobre amores y desamores de los integrantes de los famosos ‘realities’ y nada sobre la pareja que finalmente viven felices en Miami. Esto es una muestra que estos escándalos ‘vende’ mejor o más ‘rating’ dan para el medio.

Entre los medios peruanos escritos: Trome, Netjoven, El Comercio, y muchos populares más hablan de estos modelos que se convirtieron en el nuevo ‘jale’ para los ratings de audiencia tanto para televisión, internet e impresa. La reina de los escándalos, según mi opinión, se lo lleva Milett Figueroa, y luego le siguen los modelos que pertenecen a un programa de competencia extrema.

Siempre hubo escándalos, algunos fabricados y otros simplemente naturales (sin manipulación), sin embargo, hasta qué punto el público peruano aguantará ver todo eso. Comparando a la farándula latina o de repente sólo de México los que siempre están en las primeras planas varían, sean cantantes o actores de telenovelas. Yo me pregunto: ¿Cómo será la televisión peruana de acá en 10 años, serán los modelos que seguirán dando de qué hablar en los medios locales?

Hugo Tobi / TobienlaTele.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s