Guty Carrera afirma que va a construir un nuevo futuro

IMG_3927.JPG
Sep. 22, 2014: La relacionista pública peruana Fabiola Malka entrevistó a Guty Carrera en Miami para Farandula.com donde le cuenta sus anécdotas que tuvo siendo famoso gracias al programa de televisión ‘Esto es Guerra’, sus errores tras la ruptura con la modelo Melissa Loza, lo positivo y negativo de ser famoso y las metas como profesional, donde tiene que empezar de cero en el mercado americano en español.

F.M. En Perú te conoce mucha gente, eres muy famoso, pero aquí en Miami estás prácticamente empezando. Qué les puedes decir a los medios acerca de quién es Guty Carrera?

GC. Guty Carrera es una persona con muchas ganas de crecer, actoralmente profesionalmente, sin dudar, ya que sé que puedo alcanzar muchas cosas. Yo sé que si bien soy muy conocido en mi país, para Guty Carrera no es suficiente, quiero demostrarme a mi mismo que puedo desarrollar mi talento tanto como actores importantes de las cadenas aquí en Miami, ya sea en novelas, temas de presentación y llegar a ser uno de los presentadores de canales como Telemundo y Univisión que son muy fuertes. Mi meta es conseguir todo esto lógicamente con mucha preparación .

F.M. Tienes algunas anécdotas con respecto a esta experiencia? (refiriéndose tras ser un ex participante del reality ‘Esto es Guerra’)

G.C. A pesar que en todos los eventos que voy trato de dejar un mensaje positivo porque hablo de la familia y hablo de Dios, me ha pasado que he encontrado gente que se ha acercado con otras intenciones sobre todo chicas, ya que muchas veces se han subido al escenario a decirme cosas súper comprometedoras y subidas de tono, mientras los hombres son más divertidos. Las mujeres más bien te ven como un objeto, se van más por el lado sexual en estos eventos. Inclusive me han perseguido hasta el hotel, te gritan cosas y eso muchas veces te hace sentir querido que hay un cariño de por medio a pesar que tengan otras intenciones.

F.M. Consideras que la incursión en el programa “Esto es Guerra” durante este último año y medio cambió tu vida?

G.C. Te da fama, la gente reconoce tu trabajo, dejas de ser un punto ciego; cuando eres modelo aquí en Perú muy pocos te reconocen, pero una vez que sales en televisión todo cambia y empiezas a sentir que sí, efectivamente eres reconocido y eres alguien en el medio, a pesar que el medio peruano todavía no está suficientemente desarrollado para manejar sus talentos y sus artistas. En esta influencia de Mercado empiezas a sentir, que tienes poder, porque se te abren muchas puertas que no se te abren cuando no te conocen.

F.M. Cuáles son los puntos que no te gustaron de este cambio?

G.C. Negativas como que el trabajo te aleja de tus amistades y de tu familia, te aleja de compartir esos momentos importantes de los fines de semana, una reunión familiar, porque estás metido en tu trabajo y te quita mucho tiempo y este trabajo en televisión me absorbía el 80%, sí te quita muchas cosas, hizo que me retrasara en mis estudios, y ya no puedes salir a la calle a tomarte un jugo en la esquina, todo el mundo va a estar mirándote como tomas el jugo, entonces pierdes un poco de libertad y de privacidad y aunque tengas momentos malos o momentos buenos, considero que igual debes sonreírle a la gente y los días malos te los guardas para ti mismo.

F.M. Con todo lo que ha acontecido, y la exposición de tu vida privada, si pudieras cambiar algo que seria?

G.C. Me hubiera gustado ser más cabeza fría, hubiera querido…, yo soy una persona muy confiada, en todo mi entorno, tanto mi familia, mis amigos como a quien pueda conocer, y la lección que he aprendido es que uno nunca termina de conocer a las personas y uno nunca puede poner las manos al fuego por otra persona, porque uno siempre ve por su propio velero, no? eso es lo que cambiaría, tener la cabeza un poco más fría y saber y reconocer las verdaderas intenciones de la gente.

F.M. Consideras que ésta es una de las razones por las que has decidido que el velero se dirija hacia esta ciudad?

G.C. No, no, ésta es una decisión que yo ya iba a tomar desde hace varios meses, al comienzo de este año yo no me sentía cómodo en el programa porque seguía haciendo lo mismo del año anterior y lógicamente sentía que no crecía y fueron pasando los meses y seguía haciendo lo mismo, mismo eventos, estás estancado en esa burbuja y en esa realidad, entonces todo lo que aconteció dio exacto para que pueda tomar riendas de mi vida y del paso para empezar nuevamente a crecer, porque uno no puede seguir estancado en lo mismo, si no entramos en un plano de mediocridad y no nos valoraríamos como persona . Si uno desea estar en el mismo estado, la vida no va a tener emociones, ni crecimiento, ni nada y uno debe creer en si mismo, y apostar por el talento que uno tiene.

F.M. Cuáles son tus planes aquí en Miami?

G.C. Establecerme en Miami, estudiar, ya me estoy preparando en el tema de actuación y manejo de emociones, trabajar mas el acento neutro y clases de dicción y dispuesto a contactarme en el tema de comerciales y fotografía. Me interesa mucho más el tema de presentador ya que me encuentro más capacitado, pero la actuación también me interesa. Sé que es un Mercado súper grande y oportunidades van a haber.

F.M. Guty, tú que eres famoso en Perú que mensaje le dejas a tus fans ahora que no te van a ver por un buen tiempo en la televisión peruana?

G.C. Agradecerles todo el cariño por haber estado conmigo en momento buenos y momentos malos, hay mucha gente que cree en mi , tiene mucha confianza y esperan lo mejor de mi, saben que estoy cambiando de mercado, buscando crecer, les voy a agradecer eternamente el puesto que esa gente que a pesar que no te conoce personalmente y solo tiene un concepto tuyo a través de tu trabajo, sin embargo está ahí, apoyándote y creyendo en ti, por lo cual yo me siento comprometido también a desarrollarme por esas personas.

F.M. Después del episodio en el que le diste el anillo a Melissa Loza, tu enamorada en ese entonces, frente a cámaras, qué le explicarías a tus fans, ya que ese hecho no prosperó.

G.C. Yo sé que deben estar sorprendidas con lo que pasó y el desenlace de la historia, pero ahora me encuentro soltero no tengo ninguna relación, estoy mentalizado en mi mismo, en seguir creciendo, prepararme y seguir avanzando.

Quiero decir también que todos cometemos errores, a veces cuando estamos en este medio nos cegamos, somos el centro de todo, creemos que tenemos el poder de hacer y deshacer, pero no es verdad, yo cometí el error de decir estas cosas se hacen y estas no, yo tuve altibajos y lo último que pasó fue la explosión de todo esto, sobre todo cuando uno está ciego y nublado. Soy humano, cometí un error, lo reconocí públicamente y pedí perdón públicamente a las personas que se sintieron afectadas. Sé que no soy ni el primero ni el último al que le pasa algo así, pero lo importante es levantarse y aprender de los errores, yo considero que aprendí y que estoy listo para seguir mi camino y crecer. Uno a veces no se pone a analizar las consecuencias de los actos propios, pero luego uno se da cuenta que uno cometió un error que tiene que afrontarlo y tiene que dar las explicaciones a la gente involucrada y yo se las di. Ya lo que se hizo conmigo fue un tema aparte. Uno debe continuar uno no se debe quedar enganchado.

Yo no sé si habrán aceptado mis disculpas, Yo sentí que debí dar las explicaciones y limpiarme de mente y de corazón, es importante para mí, para poder seguir avanzando, uno no debe tener manchas que no te dejan avanzar y te paralizan, por eso di las explicaciones pertinentes y necesarias, ya toda la exhibición pública que hicieron escapó de mis manos, sabemos como es la televisión y como es esta industria que a veces vende destruyendo, más que construyendo. Estoy contento con este nuevo cambio y sé que Miami me traerá muchas satisfacciones profesionales.

Fabiola Malka / FabiolaMalkaPR.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.