Gianmarco es nominado al Latin Grammy

20130925-133504.jpg

Sep. 26, 2013: El interprete y compositor Gian Marco logra otra nominación al codiciado premio Latin GRAMMY® en su edición XIIII. Versiones, su más reciente trabajo musical, logró ubicarse en la categoría “Album del Año”. la cual fue anunciada en una ceremonia llevada a cabo esta mañana desde ciudad de Los Ángeles.

“Solo tengo palabras de agradecimiento por tantas cosas buenas que la música me ha dado en la vida. Este disco tiene mucho significado para mi y el solo hecho que haya sido nominado es un motivo mas para seguir haciendo música hoy, mañana y siempre” expresó Gian Marco emocionado al saber sobre la nominación.

Versiones, es sin duda, uno de los proyectos discográficos más importantes en la carrera del músico y compositor Gian Marco, así como uno de los álbumes mas comprometidos que se han grabado en los últimos años.

En Versiones, Gian Marco presenta, por primera vez en su faceta de interprete, versiones propias y renovadas de aquellas canciones que han marcado, tanto su propia vida, como la historia de la música a través del tiempo.

Después de 20 años de haber establecido una exitosa carrera como cantautor, Gian Marco decide realizar un álbum sin precedentes en donde su participación radica en la interpretación, (como “crooner”), de canciones memorables compuestas por grandes compositores de diferentes estilos y épocas.

Gian Marco, a través de este trabajo discográfico, invoca de una manera respetuosa, la memoria de su padre Javier Zignago, quien a mediados de los 70’s, fue, bajo el nombre artístico de “Joe Danova”, una figura indiscutible dentro del movimiento musical de “la nueva ola” en su natal Perú. De igual forma, Gian Marco también enaltece la carrera de aquellos otros cantantes y compositores, que en el pasado ayudaron a construir la base sobre la que hoy en día, las nuevas generaciones, establecen el desarrollo de sus carreras artísticas.

Versiones fue grabado en la ciudad de Los Ángeles, California durante los meses de febrero y marzo del 2013. La producción integral del proyecto la realizó y dirigió el gran maestro Arturo Sandoval, quien además de ser uno de los músicos más reconocidos y respetados de todo el mundo, se presenta también, a través de la impecable producción de este álbum, como uno de los productores musicales mas completos y versátiles de la actualidad.

Arturo Sandoval en combinación con su co-productor Gary Grant, convocaron a los arreglistas y músicos más calificados de Los Ángeles. El ensamble en general fue de tipo orquestal, pero en algunos temas se convocó al “big band” que normalmente acompaña al mismo Arturo Sandoval en sus giras nacionales e internacionales.

El álbum contiene 14 temas, que fueron interpretados en 3 idiomas (Ingles, Español y Portugués). Gian Marco se muestra como un cantante versátil y realmente fuera de serie, al lograr interpretar de manera impecable los diferentes estilos y ritmos incluidos en el repertorio de Versiones. Dentro de esta compilación se incluyen 2 temas de Gian Marco, (“Tal Para Cual” y “Si No Fuera Por Ti”), y uno mas escrito en coautoría con Arturo Sandoval, (“La Vida Nos Espera”).

El resto del álbum esta conformado por canciones como: “Amor de Mis Amores” compuesta por el mexicano Agustín Lara, “Come Fly With Me” por los compositores americanos Sammy Cahn y Jimmy Van Heusen, “Capullito de Alelí” por el puertorriqueño Rafael Hernández Marín, “Almohada” por el nicaragüense Jorge Adán Torres Solís, “Perfidia”, por el mexicano Alberto Domínguez Borras, “Ella” por el también mexicano José Alfredo Jiménez, “Cartas Amarillas” por el español Juan Carlos Calderón, “La Flor de la Canela” por la cantante y compositora peruana Chabuca Granda, “Domitila” por el cubano Ricardo Díaz Fr! esneda y “Corcovado” por el brasilero Antonio Carlos Jobim.

Repertorio

1 Cartas Amarillas

Juan Carlos Calderón / Warner Chappell Music.

2 Almohada

Jorge Adán Torres Solís / Universal Music Publishing Mgb. México Sa. de Cv.

3 Capullito de Alelí

Rafael Hernández Marín / Peer International Corp.

4 Amor de Mis Amores

María Teresa Lara Aguirre / Promotora Hispanoamericana de Música Sa. de Cv.

5 Come Fly With Me

Sammy Cahn – Jimmy Van Heusen / Maraville Music Corp.

6 Perfidia

Alberto Domínguez Borras / Peer International Corp.

7 La Flor de la Canela

Chabuca Granda / Editora Musical Musart Sa. de Cv.

8 Domitila

Ricardo Díaz Fresneda / Hall Of Fame Music Co Inc.

9 Ella

José Alfredo Jiménez Sandoval / Edit. Mex. de Música Internacional S.A.

10 Corcovado

Antonio Carlos Jobim / Duchess Music Corporation.

11 Tal Para Cual

Gian Marco Zignago / Paquito Music Publishing – Sony Atv – Sgae.

12 La Vida Nos Espera

Arturo Sandoval – Gian Marco Zignago / ASCAP – Sandoval Enterprises Inc.

13 Si No Fuera Por Ti

Gian Marco Zignago / Estefan Music Publishing Inc.

14 Rabo de Nube

Silvio Rodríguez Domínguez / Ojala S.L.

Este ambicioso trabajo musical ‘Versiones’ ha alcanzado records de difusión y ventas en Latino América. El lanzamiento de ‘Versiones’ en México vino de la mano de lograr nuevamente lleno total en las cuatro presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional de la capital mexicana, donde interpretó por primera vez en vivo las canciones de este nuevo disco, destacando el sencillo promocional “Cartas Amarillas”.

Con estos reconocimientos, el ganador de tres Latin GRAMMY® (2005/2011/2012) suma, a lo largo de su trayectoria artística, un total de 13 nominaciones al prestigioso premio, que este año se celebrará en la ciudad de Las Vegas nuevamente y será transmitido en vivo el próximo 21 de noviembre a las 8pm por la cadena Univisión.

The Dream Team Agency

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.