El cantante cubano se presenta por primera vez en el escenario de Carnaval Carolina 2023, donde la gran mayoría de los asistentes son mexicanos. Baby Lores confiesa el reto de cantar por primera vez a un público que nunca le habían escuchado, pero su talento superó fronteras. Dentro de la conversacíon habló sobre sus proyectos y que llegará a muchos países de sudamericanos. Para terminar, Tobi Te Ve le preguntó sobre su opinión sobre Tekashi69 y Yailin La Más Viral tras haber cantado en el escenario del Santa Maria Music Fest, lugar donde también se presentaron Tito El Bambino, Ñengo Flow, Isaac Delgado entre otros.
Según dice la activista Salomé García Bacallao que el festival en el Cayo Santa Maria en Cuba es una manera de beneficiar al Ministerio de la Fuerzas Armadas y su consorcio GAESA. En las palabras de la activista dice que el show “es un insulto a todas las personas que hoy están pasando hambre porque el Ministerio de las Fuerzas armadas a través de GAESA y en asociación muchas veces con cubanos inescrupulosos, tiene control de toda la comida que se vende en Cuba en una moneda prohibitiva para la mayoría”.
A pesar de la polémica, los organizadores del evento cubano han promocionado como una “experiencia única”, incluyendo cenas, maridajes y conciertos exclusivos para los asistentes que opten por los paquetes turísticos que ofrecen alojamiento en hoteles del cayo. La situación ha generado debate y controversia entre la comunidad cubana en el extranjero por lo que significan estas participaciones en medio de la crisis socioeconómica de la Isla.











