
Gibson Records, especialista en ofrecer música de guitarra a la vanguardia de la cultura, presentó el pasado sábado en el Gibson Showroom de Miami al grupo de rock and blues, Ghost Hounds como parte de la promoción de “Dirty Angel”, su más reciente sencillo lanzado hace diez días por el mencionado sello discográfico.
El evento contó con la presencia de distintos miembros de la comunidad artística de Miami y alumnos e integrantes de la Fundación Cultural Latin GRAMMY®; cuya conducción estuvo a cargo del ganador del premio Latin GRAMMY, el cantante y compositor Gian Marco, y la artista y co-creadora de la serie MELODY TV, Sarah Lenore.
Después de ofrecer una poderosa actuación, en la que dio muestras de lo que será su próximo trabajo de larga duración, Ghost Hounds en asocio con Gibson Records y Gibson Gives, el brazo filantrópico de la marca, realizaron una donación de veinte mil dólares ($20.000) en instrumentos musicales a beneficio de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, para preservar el legado de la música latina y sus creadores e impactar positivamente a la comunidad de Miami por medio de sus programas.
“Gibson Gives cree en el poder de la música y su capacidad para unir todas las culturas; y la música latina es una parte crucial de la música actual”, afirmó Dendy Jarrett, director ejecutivo de Gibson Gives. “Estamos muy emocionados de asociarnos con laFundación Cultural Latin GRAMMY, ya que nos ayudan a seguir cumpliendo nuestra misión de cambiar vidas a través de la música… ¡una guitarra a la vez!”.
“Agradecemos a Gibson por su generosidad en apoyar la misión de la Fundación Cultural Latin GRAMMY a través de la donación de instrumentos, financiamiento y oportunidades de experiencia para nuestros estudiantes”, aseguró Raquel “Rocky” Egusquiza, directora ejecutiva de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. “Esta donación ofrecerá oportunidades para los creadores actuales y futuros, preservando la música latina y su legado para las generaciones venideras”.

César Acevedo de Gibson; y representantes y
miembros de la Fundación Cultural Latin GRAMMY y el Miami Arts Studio
La Fundación Cultural Latin GRAMMY es una organización benéfica establecida por La Academia Latina de la Grabación® en 2014 que busca fomentar la conciencia y el reconocimiento internacional de las importantes contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, proporcionando becas universitarias, programas educativos y subvenciones para la investigación y preservación de su rico legado y patrimonio musical.
Por su parte Gibson, la icónica marca estadounidense de instrumentos musicales, que ha dado forma al sonido de generaciones enteras y múltiples géneros musicales durante los últimos 130 años y se ha convertido en una de las marcas más relevantes, usadas y queridas en todo el mundo, celebró la posibilidad de beneficiar los programas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY con instrumentos musicales de primera calidad, garantizando que sus guitarras sigan estando presentes en la creación de la música latina de generaciones futuras.
Tré Nation, voz líder de Ghost Hounds resaltó la importancia de estas iniciativas en la formación artística de niños y jóvenes, quienes como él desde muy pequeños sueñan con dedicarse por completo a la música. “La exposición temprana y el acceso a la educación musical son muy importantes para cultivar la próxima generación de pensadores en la industria de la música. Cuando se les proporcionan a los jóvenes músicos los recursos necesarios para aprender con instrumentos de calidad, les inspira a tomar la responsabilidad de perfeccionar su arte y los resultados son increíbles. Gibson y la Fundación Cultural Latin GRAMMY están haciendo algo increíble al extender esa oportunidad a estos jóvenes músicos”; agregó Johnny Baab guitarrista de Ghost Hounds.
La agrupación continuará afinando detalles para el lanzamiento de su cuarto álbum, que será lanzado por Gibson Records a nivel mundial el próximo mes de junio, en asociación con Firebird Label Services para su distribución.
El nuevo sencillo del grupo, “Dirty Angel”, es una oda a un romance único en su clase. Escrita por el guitarrista Thomas Tull y Kevin Bowe, esta contagiosa pista cobra vida gracias a la potente voz de su cantante principal Tré Nation, con los electrizantes riffs de guitarra de Thomas y Johnny Baab, mientras que el bajista Bennett Miller y el baterista Blaise Lanzetta le dan a la canción su imponente impulso.

Tré Nation (voz principal), Bennett Miller (bajo), Johnny Baab (guitarras) y Joe Munroe (teclados)
Proveniente de Pittsburgh, Pennsylvania, Ghost Hounds es una banda de rock and blues, cuyas melodías clásicas de guitarra de rock and roll son el resultado de Thomas Tull y del guitarrista nativo de Brooklyn Johnny Baab; mientras que las fuerzas impulsoras en el bajo y la batería son de Bennett Miller y Blaise Lanzetta, respectivamente. Liderados por el cantante Tré Nation, cuya voz simplemente nació para el rock, Ghost Hounds es una banda de rock moderna que toca rock inspirado en el blues, de una manera tal que demuestra que el género no sólo sigue vivo sino que prospera para una próxima generación de fanáticos del rock.
La banda ha recorrido un camino en el que ha tenido mucho tiempo para refinar su sonido, mientras acompañó actos legendarios que incluyen las giras de The Rolling Stones, ZZ Top, Garth Brooks y Bob Seger.
Esta fue sólo la primera de muchas visitas que Ghost Hounds realiza en Miami y también el primer proyecto de impacto social que lleva a cabo en asociación con Gibson Gives. ¡Con la química de la banda más viva que nunca, podemos esperar mucho más rock y blues por parte de Ghost Hounds!
Información: 11: 11 Public Relations – Laura Mejia Cruz