Farruko ¿a “trap” ado?

Farruko ¿atrapado? Todo el mundo ya conoce la noticia sobre su problema con la justicia en los Estados Unidos, por supuestamente traficar cerca de 52 mil dólares. Y ahora anda por la cuerda floja. Antes que lo atraparan, Tobi Te Vé tenía guardado este material que sucedió en el 2017, donde Hugo Tobi le recuerda que hizo un mal ‘playback’ y su gente de entorno lo niegan. Además en otra ocasión, se abordó al intérprete de Trapxficante, tras ser nominado al Latin Billboard y otra vez su gente de entorno intentó de sabotear el intento.

Farruko pagó una fianza de 100 mil dólares

El reguetonero puertorriqueño Farruko podría enfrentar hasta 5 años de prisión por no declarar más de 51 mil dólares en efectivo -las autoridades estadounidenses lo exigen a partir de los 10.000- a los agentes de aduanas en un aeropuerto de San Juan, informó la Fiscalía federal.

Según explicó en un comunicado de prensa la jefa de la Fiscalía federal de San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, el artista urbano fue inicialmente detenido el pasado lunes por las autoridades por no haber declarado en el formulario CBP 6059B más de 10 mil dólares en efectivo.

De acuerdo con las autoridades, Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre verdadero del artista, escondió 51,802 dólares en efectivo en su equipaje y en la suela de sus zapatos al llegar en helicóptero desde la República Dominicana a Puerto Rico al Aeropuerto de Isla Grande (San Juan).

Por ello, este martes, el juez federal Bruce McGiverin dio paso a una denuncia y una orden de arresto contra el artista.

Farruko fue posteriormente detenido, según dijo a EFE el portavoz de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Iván Ortiz, en la residencia de sus padres en Bayamón, municipio aledaño a San Juan.

Tras su detención, Farruko fue llevado a las oficinas del ICE en Miramar (San Juan) y luego a la cárcel federal en Guaynabo, municipio vecino de la capital, donde permaneció hasta la mañana de hoy hasta que fue trasladado al Tribunal Federal de San Juan para una audiencia preliminar ante McGiverin.

El juez le impuso una fianza de 100 mil dólares y ordenó su arresto domiciliario. Su abogado afirmó que, sin embargo, tendrá permiso para cumplir sus compromisos internacionales.

Según explicó el representante legal de Farruko, Luis Rivera, a su salida de la vista inicial ante el juez federal Bruce McGiverin en el Tribunal Federal de Hato Rey, los 100 mil dólares se pagarán con 50 mil asegurados con una propiedad y el resto por medio una firma del artista o de su manejador, Franklin Martínez.

“(Está) tranquilo. En estas circunstancias un poco trasquilado, pero está tranquilo y en buen espíritu”, afirmó Rivera a la prensa fuera del tribunal sobre el estado de ánimo de Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre del artista de 26 años.

Farruko tendrá en 10 días que entregar una documentación que garantice los 50,000 dólares de una propiedad que posee en Miami, Florida, donde reside el artista.

Al ser interrogado sobre las acusaciones de la Fiscalía, el abogado aseguró que aún no están confirmados y que debe evaluar con su cliente antes de la próxima comparecencia en corte. Se espera que el artista regrese a la corte en las próximas.

El caso es investigado por la Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI) y el ‘AirTAT’, integrada por 14 agencias agrupadas bajo el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y Drogas, agregó el comunicado de Fiscalía federal.

A su vez, la asistente de la Fiscalía federal, María L. Montañez, estará a cargo de la acusación contra el artista de 26 años.

FUENTE: EFE

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s