Actriz peruana Roxana Peña regresa a Telemundo

Miami.- La actriz peruana Roxana Peña, reconocida por sus papeles de alto contenido dramático en éxitosas telenovelas como Tierra de Pasiones, Marido en Alquiler y Más Sabe el Diablo, entre otras, regresa a Telemundo para interpretar a “Celina”, hermana de Trino Marín y cuñada de Jenni Rivera en la serie autorizada Mariposa de Barrio.

El conmovedor relato seguirá los pasos de Jenni hacia un sueño de fama; un recorrido autobiográfico desde el nacimiento, con base en su libro Inquebrantable, así como en testimonios inéditos de su propia familia y explorará sus diferentes facetas de hija, madre, esposa, amante y artista.

Escrita por Rossana Negrin, Jenni Rivera: Mariposa de Barrio dará a los televidentes la oportunidad de conocer por primera vez a la mujer detrás de la música y el aspecto humano de la estrella que se convirtió en una de las figuras más importantes del género regional mexicano.

De esta manera Roxana se encontrará interactuando en esta gran historia junto a un elenco de primera, protagonizado por Angélica Celaya, Samadhi Zendejas y Gabriel Porras, y reparto estelar que incluye a Rosalinda Rodríguez, Stephanie Arcila, Vanessa Pose, y Uriel del Toro, quien personificará a Juan Rivera, todos ellos en su etapa adulta.

Cabe resaltar que la actriz y también empresaria no ha parado de trabajar tanto en el mundo de la actuación, como en la producción, dirigiendo diversas producciones musicales en la ciudad de Miami con su compañía Roxy Entertainment, así como también practicando sus avezados pasatiempos, como el patinaje sobre hielo y el desarrollo de un nuevo proyecto al que denominó “Cheers”, el cual consiste en su reciente canal de YouTube, donde comparte vivencias, experiencias y consejos entretenidos, didácticos y sanos.

La actriz peruana, tiene entre sus planes incursionar en el mercado americano, así como también continuar creciendo en la actuación y la producción, con lo cual esta comprometida a dar todo de sí, para hacer vibrar a los televidentes con esta conmovedora historia.

“Me siento más que agradecida con la oportunidad de ser parte de este gran proyecto de Telemundo, mi hogar, con el que me siento muy comprometida. Estoy feliz de compartir con un equipo de primera, mis compañeros, productores, directores, y con cada una de las personas involucradas en esta gran producción. La historia de Jenni sin duda alguna tocará a muchos corazones, de la misma forma que me tocó a mi, permitiendo revivir esta gran historia. ” mencionó Roxana.

La actriz peruana Roxana Peña personificará a “Celina” (Matt Hathaway)

Más sobre Roxana Peña

Roxana empezó su carrera como actriz en 1996 en Lima, Perú. Un personaje juvenil, fresco y un tanto apasionado fue el encargado de lanzarla a la fama y darla a conocer en la pantalla chica. El personaje que interpretó se llamaba “Lola”, una muchacha envuelta en el mundo del narcotrafico y que ocasionalmente tuvo encuentros pasionales con el protagonista interterpretado por el gran actor peruano Diego Bertie. Luego de esta primera producción, Roxana se convenció de que este seria el camino que quería seguir, la actuación. Las siguientes telenovelas que realizó en su país natal fueron : La Rica Vicky donde compartió roles con Ismael La Rosa y Virna Flores, Cosas del Amor una telenovela que fue transmitida en varios países de Latinoamerica, el gran éxito de Delia Fiallo Maria Emilia , Demasiada Belleza, entre otros. Paralelamente Roxana fue el rostro de diferentes marcas en campañas publicitarias y ganó 3 concursos de belleza.

En el año 2004 tomó la decisión de probar suerte en producciones latinas en Estados Unidos, y la suerte la acompañó trabajando en varias telenovelas para la cadena Telemundo. Su primera producción con esta compañía fue Prisionera donde interpretó a Renata, una joven enfermera. Luego llegaría la gran oportunidad en el 2006, con ‘Patricia’ en Tierra de Pasiones compartiendo roles con Gaby Spanic y Saúl Lizaso. Un papel dramático y lleno de matices que la involucró ampliamente con el público. Roxana además tuvo que aprender a actuar con acento mexicano ya que el personaje lo requería. Gracias a su desempeño actoral en esta producción fue galardonada como “Mejor Actriz”.

New Concept PR, Fabiola Malka

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s