YouTube elimina video clip ‘Fuiste Mía’ de Gerardo Ortiz 

 

Hasta el momento, ni el cantante mexicano ni los productores del polémico video clip no se pronunciaron tras el retiro del mismo . (Referencial)

Aparentemente Gerardo Ortiz tendrá que no rehacer su videoclip para seguir promocionando su tema musical ‘Fuiste Mía’. YouTube retiró el polémico video clip por las constantes protestas que lo hallaban ofensivo hacia la mujer y de incitar la violencia del género. Hace unos días, la plataforma de videos había colocado una advertencia que decía que el video podría ser inapropiado según el juicio de algunas personas, pero ahora lo ha eliminado por completo.

YouTube se basó en algunas de sus políticas presente en las condiciones de uso. Esto es lo que dicen dichas regulaciones.

Discurso de incitación al odio
Somos partidarios de la libertad de expresión e intentamos defender tu derecho a expresar puntos de vista poco populares, pero no permitimos los discursos de incitación al odio o la violencia.

Los discursos de incitación al odio o la violencia se refieren a contenido que promueve la violencia o el odio contra individuos o grupos de acuerdo con ciertos atributos como, por ejemplo:

origen racial o étnico,

religión,

discapacidad,

sexo,

edad,

condición de ex combatiente de guerra,

identidad u orientación sexual.

Existe una delgada línea entre lo que se considera un discurso de incitación al odio o a la violencia y lo que no.

Contenido violento o gráfico

No se debe publicar contenido violento ni morboso que pretenda ser escandaloso, sensacionalista o irrespetuoso. Si un vídeo resulta particularmente explícito o desagradable, debe estar acompañado de un contexto adecuado o de información adicional que justifique su publicación.

Hasta el momento, ni el cantante mexicano ni los productores del polémico video clip no se pronunciaron tras el retiro del mismo . (Referencial)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s