El controversial video clip de Gerardo Ortiz pasó de un escándalo mediático a un problema legal. Resulta que la Fiscalía General de Jalisco informó que un agente del Ministerio Público giró órdenes de presentación en contra del cantante Mexicano, la modelo Tracy Sáenz y los propietarios de la casa productora Andaluz Music, para que declaren en torno al polémico video de la canción ‘Fuiste Mía’, con el que se promueve el maltrato a la mujer y el feminicidio.
El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, comentó que el cantante y sus colaboradores deberán declarar sobre la elaboración del video, ya que se presume que cometieron los delitos de desvío de recursos, peculado, abuso de autoridad y aprovechamiento indebido de atribuciones.
Asimismo, la Fiscalía puso sellos de clausura a la residencia de la colonia El Mante, sobre la calle Colima, en Zapopan, donde se grabó el violento videoclip. En caso de que Gerardo Ortiz, la modelo y los propietarios de la casa productora no se presenten a declarar, la Policía Investigadora podría detenerlos y llevarlos ante el Ministerio Público que los solicita.