Salvador del Solar presentó ‘Magallanes’ en Miami Film Festival

 

Foto: Difusión

 La película del actor y director peruano Salvador del Solar ‘Magallanes’ se estrenó en Miami el pasado domingo 5 de Marzo y se volvió a exibir ayer sábado 12 de Marzo en el Festival de Cine organizado por Miami Dade College. La entrega fue producida por la firma Tondero, la misma que produjo ‘Asu Mare’, ‘A los 40’ y ‘Asu Mare 2’.

Magallanes (Damián Alcázar) trabaja como taxista en las calles de Lima. Pero tiene otro trabajo haciendo de chofer para un coronel retirado (legendario actor argentino Federico Luppi) al que una vez sirvió en el ejército hace muchos años. Un día, Celina (Magaly Solier) subió al taxi de Magallanes y la reconoce como la ex esclava sexual en tiempos de guerra en cautiverio del Coronel. Encantado y conflictivo, Magallanes desentierra una vieja foto que podría ser presentado como evidencia de los crímenes del Coronel y comienza a tramar un plan para chantajear al hijo del Coronel (Christian Meier). También actuaron Bruno Odar, Jairo Camargo, Tatiana Astengo, entre otros.

El filme de Salvador del Solar se basa en la novela de Alonso Cueto, ‘La Pasajera’. En esta película remonta los tiempos violentos de Sendero Luminoso, un momento en que los ciudadanos no sólo temían de la violencia de los terroristas, sino también de su propio gobierno.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s