Don Francisco: “Yo no estoy calificado para dar una enseñanza”

 

Foto: TobienlaTele.com

A solo días del último programa de Don Francisco, Sábado Gigante fue el programa de televisión que fue vista por muchos en estos largos 50 años. Un programa que se inició desde Chile y que imigró a Estados Unidos para que sea vista por toda Latinoamérica.

Recuerdo que veía Sábado Gigante desde mi natal Perú. Era 1994, sólo tenía 11 años y ví por televisión a Don Francisco, a sus modelos con Rashel Díaz y Sissi Fleitas, al coconductor Javier Romero y por su puesto a al Chacal y la Cuatro. Sin saber que algún día iría a Miami años después, yo dije: “Yo quiero ir a Sábado Gigante.”

Pasó 10 años después que ya en Miami, atras 5 años de haber mudado en esta ciudad, me invitaron ir a las grabaciones de Don Francisco. En esa época, Don Francisco grababa Sábado Gigante y Don Francisco Presenta. En las grabaciones de Sábado Gigante gané un premio junto con Don Francisco. Yo estuve en la audiencia, sentado en el asiento a lado donde Don Francisco baja y saluda a su público, derrepente Don Francisco me habla y me dice: “¿Qué significa para usted la familia?” Y yo contesté inmediatamente: “La unión, la felicidad…” Y dijo Don Francisco: “Usted y toda la fila se gana…”

Esta experiencia se lo hice recordar a Don Francisco cuando fue homenajeado en Premios Tu Mundo de Telemundo. El humor negro de Don Francisco le hizo preguntar cuanto gané, le conteste sólo 50 dólares y el dijo: “Entonces no haz ganado nada…” Apesar que 50 dólares no habrásido micho dinero, estar a lado de esta celebridad significó más que unos cuantos dólares.

Cuándo tuve que realizar la sección de ‘5 Razones Para Amar’ de la revista TVyNovelas, entrevisté a Sissi Fleitas, Rashel Díaz, Pamela Silva Conde, Giselle Blondet, Andrea Legarreta y Vanessa de Roide, todas ellas tuvieron alguna enseñanza de este señor de la televisión. Mario Kreutzberger me responde mi pregunta sobre qué enseñanza nos deja a los que estamos en sala de prensa de Premios Tu Mundo.

“Yo no estoy calificado para dar una enseñanza, sino puedo compartir mi experiencia.” Me respondió Don Francisco.

“Mi experiencia, es que para hacer este trabajo de comunicador, hay que prepararse muy bien. Yo tengo un frase para eso: ‘La preparación es la base de la improvisación.’ Si yo estoy bien preparado lo que me van a preguntar, yo puedo improvisar sobre estas preguntas,” continuó Mario Kreutzberger.

“Estas llenos de éxitos, grandes éxitos, pequeños éxitos, grandes derrotas y pequeños derrotas. Y uno tiene que tener la fortalecer de volverse ponerse de pie frente las derrotas. Entonces viene la palabra perverancia, que hay incorporar en esta actividad,” culminó Don Francisco.

Cabe mencionar que para llegar a Telemundo, Univision le dió el permiso para que Don Francisco recibiera este premio de la casa televisora de la competencia y que espera que algún día en la Teletón se uniera estas cadenas y más para realizar este evento benéfico. Y esperemos volver a ver después del sábado 19 de Septiembre, el último día de Sábado Gigante.

Hugo Tobi / TobienlaTele.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s