Gianmarco se presentará esta semana en el Lunario del Auditorio Nacional en la ciudad de México

20130528-110718.jpg

May. 28, 2013: Versiones, es sin duda, uno de los proyectos discográficos más importantes en la carrera del músico y compositor Gian Marco, así como uno de los álbumes mas comprometidos que se han grabado en los últimos años.

En Versiones, Gian Marco presenta, por primera vez en su faceta de interprete, versiones propias y renovadas de aquellas canciones que han marcado, tanto su propia vida, como la historia de la música a través del tiempo.

Después de 20 años de haber establecido una exitosa carrera como cantautor, Gian Marco decide realizar un álbum sin precedentes en donde su participación radica en la interpretación, (como “crooner”), de canciones memorables compuestas por grandes compositores de diferentes estilos y épocas.

Gian Marco, a través de este trabajo discográfico, invoca de una manera respetuosa, la memoria de su padre Javier Zignago, quien a mediados de los 70, fue, bajo el nombre artístico de “Joe Danova”, una figura indiscutible dentro del movimiento musical de “la nueva ola” en su natal Perú. De igual forma, Gian Marco también enaltece la carrera de aquellos otros cantantes y compositores, que en el pasado ayudaron a construir la base sobre la que hoy en día, las nuevas generaciones, establecen el desarrollo de sus carreras artísticas.

Versiones fue grabado en la ciudad de Los Ángeles, California durante los meses de febrero y marzo del 2013. La producción integral del proyecto la realizó y dirigió el gran maestro Arturo Sandoval, quien además de ser uno de los músicos más reconocidos y respetados de todo el mundo, se presenta también, a través de la impecable producción de este álbum, como uno de los productores musicales mas completos y versátiles de la actualidad.

Arturo Sandoval en combinación con su co-productor Gary Grant, convocaron a los arreglistas y músicos mas calificados de Los Ángeles. El ensamble en general fue de tipo orquestal, pero en algunos temas se convocó al “big band” que normalmente acompaña al mismo Arturo Sandoval en sus giras nacionales e internacionales.

El álbum contiene 14 temas, que fueron interpretados en 3 idiomas (Ingles, Español y Portugués). Gian Marco se muestra como un cantante versátil y realmente fuera de serie, al lograr interpretar de manera impecable los diferentes estilos y ritmos incluidos en el repertorio de Versiones. Dentro de esta compilación se incluyen 2 temas de Gian Marco, (“Tal Para Cual” y “Si No Fuera Por Ti”), y uno mas escrito en coautoría con Arturo Sandoval, (“La Vida Nos Espera”).

El resto del álbum esta conformado por canciones como: “Amor de Mis Amores” compuesta por el mexicano Agustín Lara, “Come Fly With Me” por los compositores americanos Sammy Cahn y Jimmy Van Heusen, “Capullito de Alelí” por el puertorriqueño Rafael Hernández Marín, “Almohada” por el nicaragüense Jorge Adán Torres Solís, “Perfidia”, por el mexicano Alberto Domínguez Borras, “Ella” por el también mexicano José Alfredo Jiménez, “Cartas Amarillas” por el español Juan Carlos Calderón, “La Flor de la Canela” por la cantante y compositora peruana Chabuca Granda, “Domitila” por el cubano Ricardo Díaz Fresneda y “Corcovado” por el brasilero Antonio Carlos Jobim.

The Dream Team Agency

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s