VIDEO: Jungle Island come peruano. Lo mejor de PeruFest USA 2012 en Miami

Nov. 3, 2012: El festival gastronómico, PERUFEST USA 2012, se llevó a cabo el fin de semana del 19, 20 y 21 de Octubre donde Jungle Island comió PERUANO.

PERUFEST USA 2012, se hizo realidad para demostrar lo mejor de la gastronomía peruana en un parque temático, como es Jungle Island o antiguo Parrot Jungle de Miami.

En este festival no solo presentó lo mejor de la comida peruana, también hubo cultura y moda. Bolivia estuvo presente en este festival demonstrando lo mejor de su cultura.

PERUFEST USA 2012 fue asistido por muchos latinoamericanos entre ellos los peruanos que no faltaron. Muchos turistas provenientes de todos los rincones del mundo, visitaron Jungle Island y se dieron la sorpresa de este, festival gastronómico.

La comida criolla fue uno de los principales platos que la gente consumia. Otro plato que no pudo faltar el delicioso y jugoso, pollo a la brasa, pero también tenían otras opciones. El pollo al cilindro es otro plato que sobresalió en este festival gastronómico peruano.

La región Loreto estuvo presente en este evento gastronómico, el platillo muy típico de la amazonía peruana, es el Juane. El Juane es hecho en base de arroz, carne de gallina, aceituna, huevo cocido, entre otras especias, la cual es envuelta con la hoja de bijao y hervido por una hora y media.

Hay muchos platillos hechos con el jugo del limon y el marisco, entre ellos hay uno en particular que le llaman
vuelve a la vida. El platillo que no faltó y estuvo muy presente es el ceviche. Para llegar al puesto del popular Juan Chipoco, tuvimos que caminar a un lugar que lo llaman ‘La Playa’. Y me sorprendí de la gran fila que había para degustar
el ceviche 105.

Mientras en el otro lado del evento donde estaban la gran mayoría de expositores, Divino Ceviche hizo satisfacer el exquisito paladar de la gente, acabandose el platillo Ceviche Divino.

Para finalizar este buffet de comidas, no podemos dejar al olvido un buen postre peruano, el Suspiro Limeño.

PERUFEST USA 2012 expuso lo mejor de la gastronomía peruana, donde los restaurantes peruanos dieron a conocer la comida peruana a su mayor expresión para el paladar más exigente.

Advertisements

2 thoughts on “VIDEO: Jungle Island come peruano. Lo mejor de PeruFest USA 2012 en Miami

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.